La Paleta de Color
El elemento clave de tu boda
La planeación de tu día soñado implica tomar en cuenta muchas cosas y en temas de decoración lo primero que deben elegir es el estilo que desean, rustico, vintage, romántico, moderno, minimalista, etc. y lo siguiente es el color. La colorimetría es algo de lo que no siempre se habla y ayudará muchísimo a que todos los elementos de tu boda sean armónicos y luzcan perfectos. Elige cuidadosamente y aquí te compartimos algunos de nuestro tips más preciados.
Cantidad de colores
La mayoría de las veces menos, es más. Elijan pocos colores, principalmente 2 o 3 tonos. Tiene que haber un color predominante y a partir de ahí complementarlos o jugar con las tonalidades de los elegidos.
Ser fiel al estilo
El estilo previamente elegido hay que respetarlo, ya que, si te gustan los colores fluorescentes y tu boda es romántica, no va para nada. Recuerda que los colores transmiten emociones y eso es lo que hay que transmitir a tus invitados.
Cuándo y dónde
Es importante tomar en cuenta en dónde será y cómo, ya que si no es un lugar cerrado habrá que tomar en cuenta los colores propios de la naturaleza y ayudarlos a resaltar para así iluminar el lugar. Al igual que ir a la par con las estaciones del año, esto no es una regla, pero sí hay que saberla ya que las flores y los colores de las mismas no siempre están disponibles, sino dependiendo la estación.
Sintonía
Todo detalle debe cuidarse. Desde el principio tus invitados verán las invitaciones y desde ahí todo debe tener coherencia y armonía. Las flores, los centros de mesa, la mantelería, la iluminación y todo lo que compone una boda deben seguir la misma línea. Por eso es importante antes que todo elegir una paleta de colores ya que los detalles marcan la diferencia.