Bodas Íntimas
Micro Weddings: Tips infalibles
El amor no se detiene, si bien la pandemia del Covid-19 en el 2020 vino a cambiar nuestro estilo de vida, incluida la manera de celebrar las bodas, no necesariamente debemos ver el lado negativo. Mejor aprovechemos las nuevas posibilidades y experiencias que podemos lograr con estos cambios.
Dejando atrás las bodas masivas nos encontramos frente a un nuevo concepto: las "micro bodas” o también denominadas como “bodas íntimas”, las cuales son una excelente opción para celebrar con la familia y los amigos más cercanos. Hablando de decoración, este tipo de bodas nos permite realizar un diseño más personalizado y con flores de detalle que quizás con un mayor número de invitados no pudiéramos haber elegido para nuestra boda.
Si has optado por realizar tu celebración íntima, a continuación te damos una serie de tips para lograr una boda íntima de ensueño.
Dile adiós al clásico blanco total y opta por una paleta de color en tonos ocres, naranjas, marrones, toques en dorado y palo de rosa.
Llena tu boda de pequeños grandes detalles, sorprende a tus invitados con un detalle floral en plato o bien, con algún gift con el nombre de cada uno.
Te proponemos acomodar a tus invitados a lo largo de una gran mesa imperial de madera al natural, teniendo como decoración de ésta, un camino de mesa de gasa a lo largo de ella con 3 arreglos estilo orgánico con flores acorde a la paleta de color, mezclando las flores naturales con frutos naturales como higos y zapotes, algunos de ellos en rodajas o entrecortados y velas tipo candil en tonos ocre (te recomendamos darle un vistazo a las velas de apoteca botánica, ¡te encantarán!)
Toda tendencia tiene su fin y atrás quedó la decoración con el pampa grass, elige a un florista que tenga experiencia en el estilo orgánico y styling para darle armonía a tu evento, él sabrá elegir las flores que mejor le vayan a tu boda, que pueden ir desde un pequeño rafini para dar profundidad hasta un lisianthus chocolate para dar soltura a tus arreglos.
Opta por un bouquet de novia a juego con toda la decoración, atrás quedo el ramo de novia rígido o súper extravagante en cascada; un ramo orgánico es la mejor opción para este tipo de bodas ya que su soltura y ligereza logran una armonía entre las flores principales y las flores de acompañamiento. Como detalle, tu ramo y el boutonniere del novio pueden ser los únicos elementos con toques de flor blanca, como podría ser una rosa de jardín o algún follaje deshidratado como el algodón, logrando un contraste con toda la demás decoración. Como toque final, agrégale a tu ramo un bello listón de seda suelto, le dará ese toque de delicadeza que amarás.
Las flores y la decoración son pieza clave para lograr un montaje de ensueño, sin embargo, la iluminación juega un papel importante para realzar y darle ese brillo a todo lo propuesto, contrata un servicio de iluminación ambiental para los detalles de decoración e iluminación arquitectónicos para la locación. Al ver el resultado final sabrás que tomaste la mejor decisión.
Por último, disfruta el momento. Verás que valorarás más cada detalle de tu boda y el significado de ella.