Escoger a tu Wedding Planner
5 pasos para elegir sabiamente
Sabemos que planear una boda no es un tema fácil y tomar la decisión de quien te ayudará a planear el mejor día de tu vida, tampoco lo es. Por eso aquí te dejamos 5 tips para que elijas al mejor wedding planner para ti.
La búsqueda
Buscar puede ser una tarea complicada, por eso deberías comenzar a informarte del tema cuanto antes. Busca referencias, pregunta a tus conocidos que ya se hayan casado y realiza una lista de nombres siempre teniendo en cuenta el presupuesto que tienen tú y tu pareja, así como informarte sobre los servicios que ofrece cada una de tus opciones.
Disponibilidad
Después de informarte crea una lista de los que más te convencen y saca una cita para ir conociéndolos y ver con cuál tienes más química. Conózcanse, cuéntale tus ideas y observa mucho para darte cuenta si es el ideal para planear tu boda. Siempre guíate con el que hagas un click.
Verifica la disponibilidad, ya que algunos trabajan varios eventos en un mismo día y si tu quieres exclusividad tendrás que platicarlo, o por lo contrario, verificar que tengan el suficiente equipo para que tu evento salga al 100% así coordinen varios eventos en un mismo día.
Entrevista
Planea una entrevista para saber cómo se organizan, con cuántas personas cuenta su equipo y, sobre todo, cómo se coordina el gran día. Es importante que compartan su manera de trabajar para poder contactarlos en cualquier momento y avanzar en el proceso de organización. En este momento definirás si esa persona te entiende o se conecta contigo, analízalo bien ya que esa persona estará a tu lado para ayudarte a planear ese gran día.
Conoce su método de trabajo
Es súper necesario contar con un calendario muy bien definido, tanto de tu parte como de ellos para que así puedan participar y opinar sobre las tareas a realizar durante el proceso de organización. Pregunta por los proveedores para que puedan elegir adecuadamente el que más les guste, así como el que mejor se adecue a su presupuesto y el wedding planner deberá trabajar a la perfección con cualquier proveedor que contraten.
Decide
Es el momento de decidir si es el wedding planner perfecto para ustedes. Tomen en cuenta todas las recomendaciones de quienes hayan trabajado con ellos al igual que todo lo recabado en las entrevistas y citas. No duden en aclarar sus dudas para que todo salga perfecto.