Bodas sustentables

Tu día especial sin olvidarte del planeta

¡Una boda sustentable sí es posible! No porque sea un día especial debemos de olvidarnos del planeta, al contrario, es una oportunidad para tener una locación al aire libre, hacer invitaciones con papel reciclado o digitales, y tal vez, probar un vestido preloved.

Lo primero sería buscar la locación. En lugar de optar por un salón, buscar opciones al aire libre en donde las plantas y flores ayuden a la decoración de manera orgánica, así como aprovechar el espacio y la luz natural. Una increíble opción podría ser una hacienda. Para implementar la decoración añade toques con artículos de madera, sillas de bambú, artículos de ratán o estilo boho reutilizables y opta por colores neutros, o simplemente que la naturaleza sea la que brinde los colores, y así, utilizar lo menos posible los colorantes artificiales.

Para el traje y el vestido, es momento de eliminar la idea de que usar algo de segunda mano o rentado tiene algo de malo, al contrario, es una tendencia sustentable con la que ayudamos al medio ambiente. Existen tiendas exclusivas para novias que se dedican a vender vestidos preloved y es una ventaja para ahorrar un poco de dinero.

Las invitaciones digitales son una forma genial de contrarrestar el uso de papel, pero si te consideras una novia clásica y quieres tener tus invitaciones opta por papel reciclado y puedes añadir toques de acuarelas y colorantes naturales para darles un toque único.

Los recuerdos son otro tema. Usualmente se vuelve, un desperdicio debido a que muchas veces estos detalles terminan en la basura. Lo ideal sería optar por plantitas, semillas o algo comestible para no generar más residuos.

Existen un sinfín de tips y maneras de lograr la boda de tus sueños de una manera más amigable con el planeta. ¿Te animarías?




Anterior
Anterior

¿Boda o Viaje?

Siguiente
Siguiente

Bodas Urbanas